+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CIFRAS AUTONÓMICAS

La comunidad es la tercera con más nuevos casos en 24 horas, pero sin muertos

J. O.

 

La utilización de mascarillas es obligatoria. - NURIA SOLER

03/06/2020

Aragón volvió a ser ayer una de las comunidades con mayor número de casos nuevos detectados. La comunidad notificó 20 contagios más diagnosticados a través de pruebas PCR, a los que se añadirían otros diez descubiertos mediante el test Elisa, aunque el Ministerio de Sanidad no contabiliza estos últimos.

Esa veintena de nuevas infecciones supone el tercer volumen más elevado del país en las últimas 24 horas. Solo Madrid (112) y Cataluña (38) superan a Aragón, que también se sitúa sobre la media nacional en incidencia tanto en los últimos siete días como en los 14. Según los datos del Ministerio de Sanidad, Aragón ha detectado 85 casos en la última semana, con una incidencia acumulada de 6,44 por cada 100.000 habitantes (la media estatal es de 5,05).

Asimismo, se han registrado 14 casos nuevos en la última semana, lo que supone una incidencia acumulada de 1,06 por cada 100.000 habitantes (España tiene una media de 0,49). Además, Salud Pública no actualizó ayer los datos ni de hospitalizados ni de altas. Al menos, los ingresos se rebajaron en tres pacientes, pasando de nueve a seis en las últimas 24 horas.

En España, Sanidad notificó una muerte tras dos días sin reportar ningún fallecimiento, con lo que ascienden a 27.128, de los cuales 63 se registraron en la última semana, casi el doble respecto al martes, mientras que los casos confirmados en 24 horas han repuntado a 219, que suponen 82 más que el martes, la inmensa mayoría han sido detectados en Madrid.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla