Aragón está llamado hoy a participar masivamente en las movilizaciones organizadas en repulsa por los brutales atentados terroristas perpetrados ayer en Madrid. La mayor manifestación se celebrará en Zaragoza a partir de las siete de esta tarde y los convocantes han citado a los ciudadanos en dos puntos, pese a que ha sido organizada de forma unitaria y que confluirá en un mismo lugar, la plaza del Pilar. A la misma hora habrá concentraciones en Huesca y Teruel.

Ayer por la mañana se celebró en la DGA una reunión urgente, convocada por el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, a la que asistieron representantes de todas las instituciones, partidos y agentes sociales y en la que se acordó promover una manifestación unitaria y conjunta.

Los convocantes han citado a los ciudadanos en dos puntos: la plaza del Pilar (según el anuncio del Gobierno aragonés y del Ayuntamiento de Zaragoza) y la plaza de Aragón (según el de la Delegación del Gobierno). En cualquier caso, la hora es la misma, las siete de la tarde, y el punto de confluencia es la plaza del Pilar. Instituciones y partidos insistieron en el carácter unitario de esta movilización.

A las siete están también citados los turolenses en la plaza de San Juan y los oscenses, en la plaza de Navarra, desde donde se trasladarán al Monumento a la Paz.

RAPIDA REACCION Al encuentro de urgencia convocado por Iglesias asistieron el vicepresidente del Ejecutivo autónomo, José Angel Biel, el presidente de las Cortes, Francisco Pina, el delegado del Gobierno en Aragón, Eduardo Ameijide, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, el presidente de la diputación provincial zaragozana, Javier Lambán, el rector de la universidad, Felipe Pétriz, y el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente.

También acudieron representantes de los cinco partidos, PP, PSOE, CHA, PAR e IU, de los tres grandes sindicatos, UGT, CCOO y CSIF, la Cámara de Comercio, la CREA y CEPYME, y las dos grandes asociaciones de municipios (FAMPC y ASAM).

Todos ellos se unieron al mostrar su condena por los atentados y solidarizarse con el dolor de las víctimas y de sus familias.

Las movilizaciones de Teruel y de Huesca tendrán, igualmente, carácter unitario, para dejar clara la condena más rotunda y el absoluto rechazo social y político a los crímenes de Madrid.

La cita: 19:00h. La movilización de Zaragoza comenzará a las siete de la tarde de hoy en dos puntos: la plaza de Aragón y la plaza del Pilar. Desde el primer lugar, los manifestantes recorrerán el centro urbano hasta confluir en el segundo. A la misma hora empezarán las protestas de Teruel, en la plaza de San Juan, y de Huesca, en la plaza de Navarra.