Los actos reivindicativos empezarán hoy mismo, a las 23.30 horas, con una concentración en la Plaza de España previa a los actos de mañana.

El viernes comenzará la jornada con un Bicipiquete a las 7.00 horas que partirá desde la Plaza de los Sitios. A las 7.45 horas se iniciarán los piquetes informativos en distintos puntos de la ciudad, como Conde Aranda o Cesar Augusto, así como los piquetes de educación (a las 8.00 horas) en institutos y universidades.

Posteriormente, a las 10.00 horas, comenzarán las acciones del eje de estudiantes en la Ciudad Universitaria. Por otra parte, a las 11.00 horas se ha convocado una concentración de comunicadoras, para todas las profesionales de dicho sector, en la plaza de España, junto a la DPZ.

A las 12.00 horas dará comienzo la manifestación educativa en la plaza San Francisco, que recorrerá las calles del centro de Zaragoza hasta llegar a la plaza del Pilar. Esta manifestación estará encabezada por estudiantes, pero podrán unirse todas las personas que lo deseen; de hecho, se hará una parada en Paraninfo para que se unan más mujeres.

También a las 12.00 horas tendrán lugar las acciones en los barrios, como vermús o puntos de cuidado en los que las mujeres que deseen acudir a las movilizaciones podrán dejar a sus hijos. Asimismo, a las 17.00 horas los comités de huelga de los barrios saldrán juntos hacia el centro para unirse a la manifestación de la tarde.

Dicha concentración comenzará a las 19.00 horas, con salida en Gran Vía, y discurrirá por el centro de la ciudad hasta llegar a la plaza del Pilar.