+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COMPROMISO CON EL MEDIOAMBIENTE

Las confederaciones hidrográficas intercambiarán sus experiencias

LA CHE organiza una jornada paralela en la que se compartirán los avances en la innovación en la gestión

 

Río Ebro a su paso por Zaragoza - ÁNGEL DE CASTRO

A. I. I.
06/12/2019

Aprovechando que la próxima semana Zaragoza volverá a ser referencia europea en materia de agua, la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha organizado unas jornadas paralelas en las que técnicos de todos los organismos de las cuencas españolas intercambiarán experiencias en innovación y en la gestión de los ríos peninsulares. El acto, que se celebrará el 11 de diciembre y lleva por nombre Acciones innovadoras de los Organismos de cuenca españoles” ha desbordado las previsiones de participación y se espera la asistencia de alrededor de 200 personas.

«Es una jornada participada e integral de la que pretendemos sacar conclusiones que permitan avanzar en la buena gestión y compartir experiencias en innovación. Creemos que es bueno que se nos conozca y que todo el trabajo participativo se ponga en común», subraya Miguel Ángel García Vera, jefe de la oficina de planificación de la CHE y organizador de esta jornada paralela. García Vera destaca «la implicación de todo el equipo» y de todos los empleados de la institución. La oportunidad de la jornada es además «crucial» en un momento en el que ya se está trabajando en los nuevos planes hidrológicos que deben ordenar las cuencas en la próxima década.

Las jornadas se han estructurado en tres bloques. El primero de ellos versará sobre las acciones innovadoras para la gestión de las extracciones y la protección del dominio público hidráulico. Se analizarán las aplicaciones informáticas, las redes para el control de los caudales ecológicos, la teledetección, y se expondrán las experiencias de cooperación internacional

Otro bloque abordará las acciones innovadoras para la mejora del estado de las masas de agua, entre ellas la estrategia Ebro Resilience para la gestión del espacio fluvial y la prevención de crecidas. Se hablará de la implantación de caudales ecológicos, la recuperación de humedales, los seguimientos de fauna piscícola, los sistemas de gestión de información o algo en lo que hay una especial sensibilización como es el control de vertidos. El tercer apartado abordará la optimización de infraestructuras, los sistemas de gestión de seguridad de presas y la gestión de embalses en episodios de avenidas. 

 
 
1 Comentario
01

Por Manué manué 17:45 - 13.12.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Y de limpiar los cauces de los rios no van a hablar?. Pues se dejan lo mas importante; estudien dragados adecuados que impidan de una puñetera vez las inundaciones en pueblos y en sus fincas y en sus granjas..... INUTILES¡

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla