La Guardia Civil continuó ayer peinando diversas localidades oscenses en busca del presunto responsable de la violación denunciada la madrugada del domingo durante las fiestas de la localidad oscenses de Binaced, sin que hasta el cierre de esta edición hubiese trascendido ningún arresto. Los agentes trabajan con la descripción proporcionada por la víctima, y cuentan con la ayuda de diversos especialistas del instituto armado.

Según denunció la joven de 17 años, tras ser auxiliada por las amigas con las que había acudido a la localidad, sufrió la agresión sexual cuando, en un momento de la celebración, se apartó del grupo para ir a un descampado a orinar.

El caso ha desatado un gran rechazo, comenzando por la suspensión de las fiestas de Binaced el mismo domingo, y continuando con las concentraciones de repulsa de anteayer en Fraga y Monzón, y con una resolución de repulsa de la comarca del Cinca Medio.

También ayer, la subdelegada del Gobierno en Huesca, Isabel Blasco, expresó su deseo de que el caso se resuelva «pronto» y confió en las pesquisas de la Guardia Civil. En una comparecencia ante los medios tras la junta de seguridad por las fiestas de San Lorenzo, expuso que «las mujeres debemos poder ir por la calle sin que eso suponga un problema para nosotras».