La crisis sanitaria vivida y el miedo que ha provocado en la población ha generado que las aseguradoras privadas como Adeslas, Sanitas o DKV hablen de un aumento considerable en la contratación de seguros privados para cubrir las necesidades sanitarias en un momento donde la sanidad pública se encuentra “saturada”.

Desde Sanitas Zaragoza aseguran que la tramitación de seguros “se está moviendo más que otros años” por estas mismas fechas porque “la gente está preocupada, la seguridad social va hasta arriba con lo que estamos pasando y hay un porcentaje mucho más alto en comparación con años anteriores”. Desde Sanitas hablan de “un 20% más” que achacan, sin duda alguna, al miedo generado por el covid-19 y a las demoras que se producen en la atención primaria en sus correspondientes centros de salud. “No es solo una intención de conocer el seguro, hablamos de llamadas para hacer contrataciones directamente”, comentan desde la aseguradora.

Ejea de los Caballeros es una de las tres localidades aragonesas que se encuentra con confinamiento perimetral debido a la gran cantidad de contagios que salieron después de las no fiestas y desde una de las aseguradoras privadas de este municipio aseguran que se puede hablar de un “aumento bastante considerable”.

Según explican, dentro del mercado comercializan “una póliza de gama alta” de asistencia sanitaria, lo que supone que su precio sea mayor en comparación con otras. A pesar de esto, confirman que “existe mayor demanda de asistencia sanitaria privada”.

Según los datos facilitados por la compañía, la solicitud de información se ha incrementado “en torno a un 25%”, un dato que llama la atención debido a que no se trata de “un producto de demanda, sino que es de oferta y siempre los comerciantes tenemos que ser nosotros quienes vayamos a venderlo y rara es la vez que viene la gente a pedirlo”.

En este caso, en el periodo comprendido entre enero y junio, “la contratación ha aumentado un 8%” en comparación con los datos obtenidos en el año 2019. Los trabajadores de esta compañía aseguradora explican que “la demora en las operaciones y la atención con especialistas es un dato importante” que la gente remarca a la hora de interesarse por este tipo de pólizas.

Por su parte, desde DKV también aprecian un aumento en la contratación de seguros privados que se ve reflejado en el trabajo que realizan desde atención al cliente. “Tenemos más trabajo que antes en cuanto a nuevos clientes y se debe a que hay mucho miedo en general”, explican. De hecho, los comentarios que más escuchan diariamente giran en torno “al miedo de ir a los centros de salud a recibir un tratamiento” y es por este motivo por el que se han potenciado desde DKV servicios como las videoconsultas.