Ciudadanos garantiza que se impulsará una nueva marca ZGZ te quiere «con un destacado apoyo» para convertir a Zaragoza en referente de la figura de Francisco de Goya. «Lo haremos en colaboración con las demás instituciones de Aragón y en el marco del Plan Estratégico de Turismo de Zaragoza 2017-2021 y mejoraremos, en la medida de lo posible, los actuales programas de promoción de Zaragoza», explican en el programa electoral.

Anuncian igualmente un plan que contemple de forma conjunta «una serie de medidas como la rehabilitación del patrimonio cultural de la ciudad y la creación de una oferta cultural que integre la zona museística de los museos Pablo Serrano y CaixaForum». Eso supone también rehabilitar edificios de la zona como el de Averly, apostando por los espacios de arte y cultura. Y garantizan que se organizará una semana cultural tematizada que explote las diferentes caras de Zaragoza.

Asociando la promoción cultural al turismo todos estos cambios suponen trabajar en colaboración con el Gobierno de Aragón en la ampliación de vuelos comerciales sobre todo con los nodos de comunicaciones de Europa y el sur español. «Promoveremos la mejora del actual portal de Turismo de Zaragoza, pues incluirá alojamientos, oferta cultural y gastronómica, eventos de atractivo popular, servicios públicos etc. y la mejora de los documentales y vídeos publicitarios» anuncian.

De cara a la ciudadanía garantizan el impulso en la dotación de equipamientos sociales y culturales tanto en la ciudad periférica como en la ciudad consolidada. «Su ubicación responderá a una estrategia de consolidación urbana, social, económica y cultural de los diferentes barrios, serán barrios dinámicos que permitan cambios en su estructura económica y social», proponen.