Correos decidió ayer ampliar el horario de atención al público en sus 2.400 oficinas de toda España para agilizar al máximo la gestión del voto por correo. Así, las estafetas abrirán media hora antes y cerrarán media hora después de su horario habitual, desde hoy y hasta el jueves, y atenderán a todos los ciudadanos que estén en su interior para gestionar el voto por correspondencia.

La decisión de la junta electoral se ha basado en el informe que al respecto ha emitido la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos. Según la compañía, todas las oficinas postales tienen sus puestos de atención a los ciudadanos cubiertos al 100% y se han creando 500 puntos adicionales de admisión.

El plazo de depósito del voto por correo finalizaba inicialmente hoy miércoles, pero con la decisión de ampliación adoptada, los ciudadanos dispondrán de 24 horas más.

Correos ha admitido 1.346.476 solicitudes de voto por correo hasta el día 18 de abril, Jueves Santo, día en que a pesar de ser festivo en la mayoría de comunidades autónomas, las oficinas postales también abrieron en toda España por ser el último día del plazo de solicitud de voto.