La movilidad en la entorno de Don Jaime I es una de las cuestiones que más quebraderos de cabeza genera en el equipo de Gobierno municipal. Y, aunque solo esté en fase de tormenta de ideas, no se descarta ninguna propuesta, por muy descabellada que parezca, para ofrecer soluciones para derivar al transporte y ofrecer un acceso más rápido al centro para la margen izquierda. Una de ellas, según Fernando Gimeno, "podría ser cambiar de sentido el Coso" en el tramo que une San Miguel con el puente de Hierro, y hacerlo de entrada.

De doble sentido. Porque el objetivo real de este cambio sería el de crear una nueva arteria que penetre en el Casco en dirección a la plaza España y, puestos a buscar alternativas, que eviten la saturación de San Vicente de Paúl, todas las opciones pueden ser válidas.

La otra opción para aliviar el tráfico en la zona, tal y como se distribuye ahora, sería la calle Alonso V, que conectaría con Asalto y permitiría acceder también al Coso y la plaza España en la confluencia con San Miguel. Sin embargo, el recorrido da mucha vuelta y, aparte de más tiempo, se traduciría forzosamente en más kilómetros que costear en el transporte público. No obstante, tanto el Coso como Alonso V no soportan tanta intensidad de tráfico como San Vicente de Paúl.