La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, amadrinó ayer a Luis María Beamonte como nuevo presidente del Partido Popular en la comunidad. Destacó su valía, pero le dejó como deberes que los populares vuelvan a la presidencia del Gobierno de Aragón. «No existen los retos fáciles, pero la persona para conseguirlo eres tú», apostilló, mientras criticó que Aragón «esté gobernada por un pacto de perdedores».

Cospedal instó a ello para conseguir que «los aragoneses tengan los mejores servicios públicos». Y es que resaltó que los populares defienden gobiernos «rigurosos, que administren nuestros impuestos y trabajen para los aragoneses y no para sus intereses partidistas».

Para la también ministra de Defensa, las victorias electorales del PP «no son otra cosa que el reconocimiento por los aragoneses de que aquello que defendemos es lo que más les importa». Es por ello que, según Cospedal, «la mayoría de la gente nos quiere en sus Gobiernos». Una afirmación que hizo, mientras destacaba que su formación ha ganado en la comunidad las dos últimas elecciones generales, las autonómicas y también las municipales. También serán victoriosas las del 2019, profetizó.

PELIGROS / La secretaria general del PP quiso dejar claro que las siglas de su partido significan «apoyo a la libertad personal», en relación con el acuerdo entre PSOE y Podemos para reducir aulas en la escuela concertada. «Defendemos el ejercicio de nuestros derechos como el elegir el tipo de educación para nuestros hijos», enfatizó, mientras señalaba que esta situación «estaba en peligro» en Aragón.

Cospedal, que visitó Zaragoza tras participar anteayer en el congreso regional que hizo el Partido Popular de Cataluña (PPC), apeló al patriotismo de su formación para «trabajar por los ciudadanos». «En el ADN de nuestro partido está trabajar por España y para los españoles», recalcó.

FIGURA DE RUDI / Cospedal también tuvo palabras de reconocimiento a la ya expresidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi. «Es una de las mujeres más sobresalientes de la democracia española y una de las políticas más brillantes que tiene nuestro país, con convicciones y principios, una mujer consecuente que «ha sido de todo en política», señaló.

Destacó que con el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi, Aragón fue una de las regiones que antes empezó a crear empleo, pero hoy está por debajo de la media autonómica en crecimiento y creación de empleo, lo que ha atribuido a que ya no gobierna el Partido Popular.

También resaltó de Rudi que «es más aragonesa que Agustina de Aragón». Lo hizo entre risas y reconociendo que ninguna de ellas nació en la comunidad, la primera en Sevilla y la segunda en Barcelona, si bien resaltó que las dos «han sabido defender a su tierra». «Los aragoneses nacen dónde quieren», señaló ante los aplausos de un palacio de congresos entregado. Además recordó al expresidente del PP aragonés Manuel Giménez Abad asesinado por ETA en 2001.