La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) lamentó la pérdida de 600 puestos de trabajo en la planta de GM España, en Figueruelas, aunque considera que la factoría está consolidada.

Así se pronunció ayer el secretario general de la CREA, Fernando García de Leániz, tras conocer el plan de reestructuración anunciado por GM Europa. Al respecto consideró que la planta "sabrá salir adelante con esta reestructuración y buscar una salida que, dentro de lo malo, sea la mejor".

Asimismo, García de Leániz confió en que la productividad se reduzca "dentro de los márgenes razonables" y puntualizó que las empresas auxiliares "son conscientes de la fluctuación del mercado".

El secretario general de la CREA puso el acento en que la importancia del sector del automóvil en Aragón "hace que un noticia de estas características cope toda la atención, pero despidos así se están dando en el sector textil y en el calzado, aunque pasan desapercibidos".

Con todo, incidió en la importancia de diversificar la economía aragonesa, algo en lo que "ya se está trabajando, aunque no se puede conseguir de un día para otro", dijo García de Leániz. En este sentido, apostó por sectores emergentes como los servicios que podrían absorber situaciones coyunturales", concluyó.