Ciudadanos le quiere dar la vuelta a la gestión de los servicios públicos, por eso anuncian que van a auditar todas las tareas municipales con el objetivo de «detectar gastos innecesarios en la prestación de servicios básicos, así como posibles deficiencias o carencias en los mismos». Buscan con eso dar un mejor servicio con el mismo o menor coste para el ciudadano.

También anuncian más control en la gestión de los servicios que se prestan de forma directa e indirecta para que las empresas cumplan con las condiciones de las adjudicaciones. «Evitaremos el impago como ha ocurrido con la gestión de los párquines de Zaragoza», anuncian. Y señalan que se minimizarán los servicios prestados sin contratos a las excepciones imprevistas. «Acotaremos en la medida de lo posible todos los contratos realizados hasta el momento sin factura, regularizando esta situación de descontrol administrativo», escriben.

Además, aseguran que mantendrán la presencia de unidades como la URF (antigua UAPO) en las zonas de ocio nocturno y Rastro y que reforzarán la vigilancia «especialmente en zonas sensibles o saturadas como la zona de Moncasi o Casco Histórico entre otras». Para eso proponen campañas para la mejora del descanso vecinal «involucrando a entidades vecinales, comerciantes y Policía Local». Para Ciudadanos, la mejora de la calidad de vida a través del respeto al descanso vecinal «es una prioridad».

Piden también involucrar a agentes de Policía Local de una forma más activa en las juntas de distrito para responder a las demandas de seguridad en cada barrio y anuncian la puesta en marcha de un gran centro de formación para el cuerpo de bomberos en emergencias. «Apostaremos por la actualización de los medios tecnológicos disponibles y dotaremos con equipos de protección individual», explican.