Riazor solo deparó malas noticias para el Real Zaragoza. Una nueva derrota, otro relevo en el banquillo, una nefasta imagen, maltrato arbitral y, para colmo, dos lesiones de jugadores titulares. Cristian Álvarez y Alberto Benito sufrieron sendas roturas que les hará perderse el partido del sábado ante el Extremadura, el último del año, y, por consiguiente, no volverán a jugar hasta el 2019.

Así, Cristian Álvarez, que tuvo que ser sustituido en el descanso, padece una rotura de fibras en el glúteo de la pierna derecha; mientras que Alberto Benito, por su parte, sufre una rotura de fibras en el cuádriceps de la pierna izquierda. Ambos jugadores quedan pendientes de evolución, si bien en ambos casos el periodo de baja oscilará entre las tres semanas y un mes.

Al menos, el parón navideño juega a favor del Zaragoza, ya que el fin de semana del 22 y 23 de diciembre no hay competición. De ese modo, ambos jugadores podrían perderse solo dos partidos: el del sábado y el primero del próximo año que enfrentará al Zaragoza con el Sporting en El Molinón el día 5. Para el último partido de la primera vuelta, la semana siguiente ante el Málaga, quizá alguno de ellos pueda ya estar a disposición de Víctor Fernández.

Además, el equipo podría sufrir también la baja de Álex Muñoz, que no entró en la convocatoria para Riazor por molestias musculares. Papu, por su parte, afronta la recta final de su recuperación.