"A los ciudadanos sólo nos llega la impresión de que estos especialistas sólo se mueven por dinero. No son capaces de ponerse de pie para pedir mejoras asistenciales para los usuarios. Siempre se mueven por lo mismo". Así de contundente se mostró ayer la presidenta de la Asociación de Consumidores Torre Ramona de Zaragoza, Olvido Blasco, consultada por este diario sobre la huelga que a lo largo de tres días y durante nueve semanas tiene previsto desarrollar el colectivo de especialistas para reclamar la exclusividad.

"No creo que estén pidiendo ahora cobrar el complemento de exclusividad para dejar sus clínicas, consultas y despachos privados y en los que trabajan abundante por las tardes, para dedicarse en cuerpo y alma a la sanidad pública. Sólo están reclamando los 730 euros más al mes. Y seguirán haciendo lo mismo", señalaba Olvido Blasco, vocal en el Consejo de Consumidores de Aragón. "Es algo que no se les debería permitir, y menos que seamos los usuarios los más perjudicados".

Por su parte, Merche Mendioroz, coordinadora de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Cesaraugusta y presidenta del Consejo de Consumidores de Aragón, manifestó su rechazo a "que se utilice y se perjudique a lo usuarios de la sanidad con una huelga".

Para Mendioriz, que se posicionó como miembro de Cesaraugusta y no como representante del consejo por no haberse debatido dicho tema, insistió en que "si están vigentes las bases por las que se acordó dicho complemento de exclusividad, no me parece ético que lo reclamen ahora".

"En su día tuvieron la opción de elegir entre pública y privada", explicó la portavoz de la Asociación de Consumidores Cesaraugusta. "Y supongo que también habría gente que dejó su consulta privada para dedicarse de lleno a la pública por ese complemento, por lo que también afectó a sus ingresos".