10 de junio: Se confirma el primer caso de un paciente con legionela. Hasta el día 15 aparecen otros cinco.

El 15 de junio se procede a la paralización de las torres de refrigeración 1 y 2 del circuito de hospitalización para aislamiento de la legionela. Entre el 18 y el 21 de junio se procede a revisar todas las torres en un radio de un kilómetro alrededor del Clínico. En total fueron 14 instalaciones. Se obtuvieron cultivos positivos de legionela pneumóphila serogrupo 1 en cuatro de ellas.

El 22 de junio fallece el primero de los afectados. De ahí al día 29, mueren otros cuatro pacientes. El sexto, un hombre de 45 años que trabajaba en el entorno del hospital, lo hizo a principios de julio. Un séptimo fallecido fue relacionado con el brote dos meses después.

16 de julio: primera denuncia por vía penal contra el Clínico. Ahora hay otra más, además de siete en vía administrativa.

El 25 de agosto se detectan nuevas cepas de legionela en la torre 2 y se cambian algunas piezas infectadas. Los resultados definitivos se conocen seis días después.

3 de septiembre: Salud añade el séptimo fallecido al brote, que afectó a más de 30 personas según cifras definitivas.

29 de septiembre: El doctor Ansón organiza una rueda de prensa para denunciar las deficiencias en la actuación del Salud. Horas más tarde, el Salud le "desautoriza" y anuncia que le "exigirán responsabilidades".

4 de octubre: comparecencia de la consejera en las Cortes. Durante la misma, Canals (PP) hace públicos los resultados del registro de mantenimiento.