El portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, reivindicó ayer en Teruel el papel de la formación liberal como «alternativa al bipartidismo que lleva engañándonos desde hace tantos años». Así lo reafirmó en su visita a Teruel junto al portavoz de Cs Aragón, Daniel Pérez, y al candidato de al Congreso de los Diputados por la provincia turolense, Joaquín Moreno, con quienes visitó la estación de tren y el centro de la capital, antes de reunirse también con representantes del sector hostelero y turístico.

Cantó apostó por «garantizar que las infraestructuras se hacen con sentido de Estado, viendo dónde son más necesarias y dónde pueden lograr un reparto más justo del empleo y de la riqueza, y no como hasta ahora que solo han servido para estar al servicio de los nacionalismos de turno».

En este sentido, el portavoz de Cs en las Cortes Valencianas recordó que «Teruel lleva esperando el tren que el bipartidismo le ha ofrecido desde hace años» y «en Valencia estamos deseando que se ponga en marcha este corredor Cantábrico-Mediterráneo, porque es necesario para nuestra economía, al igual que el Corredor Mediterráneo que llevan prometiendo 30 años».

Toni Cantó destacó la importancia y necesidad de aplicar «una política fundamental contra la despoblación», por eso, afirmó, «en Cs estamos orgullosos de presentar distintas medidas en este aspecto como una bajada del 60% del IRPF o las tarifas súper reducidas para emprendedores y familias del medio rural».

Todo eso, unido a las infraestructuras necesarias y al cuidado de la economía primaria, de la agricultura y la ganadería, «supondría un cambio fundamental» en España, «junto a la modernización de autopistas de la información, como la extensión de la banda ancha por todo el territorio», resumió el diputado valenciano.

Por su parte, el portavoz de Cs en Aragón, Daniel Pérez Calvo, incidió en la necesidad de que «Teruel mire a su territorio, porque hay poca gente pero mucho talento, sin dejar de mirar a Zaragoza, a Madrid o a Valencia».