El turismo será un elemento clave de la planificación municipal de Ciudadanos. Este sector económico centró ayer las propuestas que pusieron sobre la mesa las candidatas para Zaragoza y Huesca. La aspirante a la alcaldía en la capital aragonesa, Sara Fernández, apostó por convertir la hostelería en la «punta de lanza» de la oferta a los visitantes.

En un encuentro con empresarios de bares y restaurantes defendió que los viajeros no solo acuden a los grandes lugares turísticos sino que también se interesan por su gastronomía o su oferta hotelera, algo que en su opinión hace del sector «el mejor embajador de la ciudad» y «un gran motor económico que es necesario cuidar» reduciendo trabas.

Por su parte, la candidata por la provincia de Huesca a las Cortes de Aragón, Jara Bernués, abogó por potenciar los recursos propios como motor turístico para fijar población en el territorio. «Aragón es un territorio muy rico en patrimonio cultural y natural que tenemos que cuidar», explicó durante una visita al palacio de Montcada de Fraga.

La propuesta de la formación pasa por «impulsar el uso de las últimas tecnologías y la digitalización para mejorar la experiencia del turista».

REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA

En otro orden de cosas, el candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, Daniel Pérez Calvo, planteó la necesidad de establecer «un gran pacto» por la regeneración democrática «a largo plazo», en el que participen todos los partidos políticos que estén representados en las Cortes. «Los políticos tienen que ser honestos, ser personas que cumplen y que no están bajo sospechas», expresó. Esto supone mejorar la transparencia en los currículos.