El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, hizo ayer un llamamiento al voto naranja para convertirse en el «contrapeso» al Gobierno de Pedro Sánchez y su «socio», Pablo Iglesias, líder de Podemos, y para garantizar la «igualdad» de todos los españoles.

En el primer día de la campaña de las elecciones del 26M, y antes de conocerse el fallecimiento del exvicepresidente Alfredo Pérez rubalcaba, Rivera y la portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, acudieron a Manresa (Barcelona) para reunirse con asociaciones de guardias civiles, a los que el líder de la formación naranja definió como «héroes nacionales» por defender la democracia.

Ante un grupo de simpatizantes, Rivera apeló al voto para ser el «contrapeso» al Gobierno de Sánchez y a sus eventuales «socios», Pablo Iglesias y los independentistas, y para poder ejercer una oposición «firme» pese al «descalabro» del PP.

«Necesitamos un gran resultado electoral para frenar a Sánchez y a sus socios», exclamó Albert Rivera. De ahí que hiciera un llamamiento a la movilización en las urnas el próximo 26 de mayo, animando a elegir la papeleta de Ciudadanos porque, insistió, es «el voto por la libertad, por la igualdad y por la unidad de todos los españoles».

Rivera recordó que Ciudadanos nació como proyecto en Cataluña y garantizó a sus partidarios: «No os vamos a dejar solos. Os vamos a defender aquí, en el Parlament, en el Congreso y en el Senado».

Durante unos minutos, el acto de campaña de Ciudadanos se vio alterado por la presencia de una docena de independentistas, que increparon tanto al líder Rivera como a Arrimadas, al grito de «fachas», al tiempo que recibieron a la portavoz nacional del partido con una pancarta en la que se leía: Buen viaje, Inés, en alusión a su marcha a Madrid para incorporarse al Congreso.

INCREPADOS

Ante las increpaciones de un manifestante en medio del acto, Rivera le contestó: «Yo soy más catalán que usted, porque respeto la libertad que usted no respeta». «Los catalanes nos caracterizamos por defender la libertad y no por intentar acallar», afirmó antes de añadir: «Como no tienen ideas, nos insultan». El presidente de Ciudadanos agregó: «La Cataluña berreando aquí detrás no es la Cataluña real. Somos mayoría, mal que les pese».

También Arrimadas tomó la palabra para advertir: «No nos van a callar, no nos van a echar».

En su discurso, Rivera ensalzó la labor de los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, a los que definió como «héroes nacionales», al defender la democracia, a diferencia de la actitud de los «separatistas», que «no respetan ni a Cataluña ni a los catalanes». El presidente de Ciudadanos se comprometió durante su reunión con las asociaciones de guardias civiles a llevar de nuevo al Congreso de los Diputados su iniciativa para que el salario de este cuerpo policial sea el mismo que el de los Mossos.