Los candidatos de Ciudadanos multiplicaron ayer su presencia por el territorio convencidos de que esa será la clave que les permitirá cumplir con los buenos auspicios que les avanzan las encuestas. «Invito a todos los aragoneses a participar mañana votando una opción como Cs, que es la única opción posible y viable para el cambio de Gobierno en el Pignatelli y los principales ayuntamientos de la comunidad», aseguró el candidato Daniel Pérez Calvo. Durante la mañana participó en un encuentro con militantes en el monasterio de San Juan de la Peña. Por la tarde cerró la campaña acompañado por el candidato europeo Javier Nart en la terraza del parque Macanaz de Zaragoza.

Ante un grupo de simpatizantes Pérez Calvo indicó que la formación liberal quiere «grandes proyectos para Aragón que se basan en un compromiso real de trabajo por esta tierra, pues queremos gobernar para la gente y con la gente». Al mismo tiempo que hizo un llamamiento para acudir a las urnas mañana al considerar que el cambio político solo se producirá «si existe una movilización amplia y rotunda.

«EL MENSAJE HA CALADO»

Por el momento, en la formación tienen sensaciones positivas. «Creemos que nuestro mensaje ha calado y que seremos capaces de sumar», indicó.

Además, aprovechando su presencia matinal en la comarca de la Jacetania, defendió su candidatura como la única forma de garantizar un Aragón «abierto, no excluyente, sin complejos y sin renunciar a su cultura, su tradición y su historia legendaria».

Tras un paseo por el claustro románico de San Juan de la Peña expresó que la comunidad sigue siendo «un referente para la unidad de España» y también en el contexto europeo. «Es importante tener el pasado presente con la cabeza muy alta, sin permitir que nadie tergiverse la historia ni la cambie, orgullosos de ser aragoneses y de ser españoles», zanjó.

ANTE LA DESPOBLACIÓN

Por su parte, el candidato de Ciudadanos al Parlamento Europeo, Javier Nart, recordó que Aragón «tiene un problema fundamental «que es la despoblación y por ello prometió impulsar medidas en el Parlamento Europeo, tanto con fondos de desarrollo rural como con política agraria común.

«Ciudadanos trabajará para impulsar fondos europeos para que el campo aragonés, que también significa población, no pierda ni recursos ni personas», dijo.

El resto de candidatos provinciales también recorrió distintos puntos de la comunidad para cerrar sus campañas. La aspirante por Huesca, Jara Bernués animó a todos los altoaragoneses «a llenar las urnas de votos naranjas» al considerar que Cs está «a punto de conseguir el cambio necesario en el Altoaragón, un territorio naranja en el que creemos que merece la pena vivir».

Y el candidato a la alcaldía de Teruel, Ramón Fuertes, señaló que la intención de la formación liberal es «hacer de la ciudad el mejor lugar posible para formar una familia»; por lo que se comprometió a crear un cheque bebé de 500 euros para aquellos que lleven al menos dos años empadronados e impulsar, junto al Gobierno de Aragón, la gratuidad de las escuelas infantiles de 0 a 3 años.