La candidata de Ciudadanos (Cs) en Huesca al Congreso de los Diputados, Lourdes Guillén, se reunió ayer en Barbastro con las asociaciones de empresarios del Somontano y del Polígono Valle del Cinca. Aprovechó la visita para destacar que si Albert Rivera llega al Gobierno de España, «la economía tendrá más estabilidad y los emprendedores no encontrarán una carrera de obstáculos».

Manifestó que las empresas barbastrenses «son un ejemplo de lo que hay que hacer, algunas son punteras en su sector y todo un símbolo para la ciudad y la provincia». Recordó que desde las administraciones «debemos ayudar a mejorar la situación del tejido empresarial, sin complicarles la vida con legislaciones complejas y facilitando todos los trámites administrativos y burocráticos».

A su juicio, estas elecciones son fundamentales porque «lo que nos estamos jugando en materia económica es si apostamos por el conformismo del PP y del PSOE o por el reformismo de Cs».

En este aspecto, manifestó la necesidad de «convertir a España en un país atractivo para visitar, pero también para invertir en él, y eso se consigue logrando un país competitivo en un mundo global». Para ello, añadió, es necesario «tener flexibilidad y capacidad de adaptación a los cambios que se producen a un ritmo vertiginoso y para ello necesitamos hacer reformas».

En su opinión, si Rivera gobierna, «las empresas tendrán más facilidades y estabilidad política y se podrá montar una empresa en 24 horas desde casa y no será una carrera de obstáculos como ahora». Subrayó que las empresas «necesitan una fiscalidad más justa y atractiva para invertir, crecer y poder contratar a más gente», al tiempo que añadió que hay que sumar a eso «una apuesta decidida por infraestructuras, la formación dual, la competitividad y la extensión de la banda ancha».