El candidato de Ciudadanos al Congreso por Zaragoza, Rodrigo Gómez, aseguró ayer que con su formación «está garantizada la revalorización de las pensiones» al considerar que se trata de un tema «de justicia». Así lo aseguró durante su visita a Villanueva de Gállego junto al candidato al Parlamento Europeo, Jordi Cañas.

Recordó que los mayores han hecho «un gran esfuerzo por levantar este país, por crecer y que hubiese riqueza» así como por «ayudar a sus hijos y nietos en los momentos más duros de la crisis». Motivos por lo que, según la formación naranja, la sociedad tiene que devolverles este esfuerzo». Se trata de un tema que no debe pensarse solo en el corto plazo, sino todo lo contrario. Para ello, apostó por «reformar el mercado laboral para acabar con la precariedad, los sueldos bajos y los contratos temporales, existiendo sólo uno indefinido».

Por otro lado, la candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Huesca, Lourdes Guillén, tras un encuentro con representantes de Jusapol, reivindicó la equiparación salarial de Policía y Guardia Civil con los cuerpos autonómicos, en referencia a los mossos. Aseguró que «mientras el bipartidismo mira para otro lado», desde su formación se ha reivindicado la equiparación salarial de los cuerpos autonómicos.

Guillén abogó por seguir trabajando en este aspecto por una razón, porque «es de justicia que al mismo trabajo, mismo sueldo». Y no solo eso, sino que incidió en que hay que «dignificar y apoyar a los que se juegan la vida por defender los derechos y libertades de todos».

Durante el encuentro de la candidata por Huesca, los representantes de la Jusapol trataron otros temas como la dignificación de las instalaciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil o las mejoras sociales como las pensiones de jubilación, orfandad o viudedad que «no están al nivel de otros trabajadores del sector», aseguro.