+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EMPLEADOS PÚBLICOS

CSIF critica el adelanto del pago al Salud en el medio rural

 

ZARAGOZA
10/01/2017

El sindicato CSIF denunció ayer que los casi 18.000 empleados públicos del medio rural aragonés tienen que pagar desde el 1 de enero de forma anticipada su atención sanitaria en los centros de Salud, por lo que exigió al Gobierno de Aragón y a las mutuas que se pongan de acuerdo para evitar este hecho.

Según detalló el sindicato en un comunicado, se trata de empleados públicos acogidos al sistema de mutualidades (Muface, Mugeju e Isfas) que desarrollan su labor o que, circunstancialmente, precisan de atención sanitaria lejos de los grandes centros urbanos.

Para el sindicado, no es comprensible que la Administración «anteponga el afán recaudatorio a una adecuada atención sanitaria de sus propios trabajadores», dijo. Y, por ello, exige a la DGA y a las mutuas que logren un acuerdo para la renovación de un convenio que evite esta situación «bochornosa» y que supone un «nuevo recorte de derechos» para los funcionarios del medio rural.

Mientras llega ese acuerdo, CSIF aboga por articular la fórmula oportuna para garantizar la inmediata devolución de lo que los pacientes han de pagar anticipadamente a la Seguridad Social. «No se puede pregonar la defensa del desarrollo del medio rural aragonés y, al mismo tiempo, animar a tantos a buscar la forma de huir de él», dijo.

   
2 Comentarios
02

Por ciudadano de a pié 15:17 - 10.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A mí lo que también me parece vergonzoso es que los ciudadanos de a pié que pagamos nuestros impuestos no podamos optar justo al contrario, (cuando nuestra seguridad social a la única que podemos optar por no ser funcionarios privilegiados en estos y otras ventajas como menos horas semanales de trabajo, etc....)para evitar las largas listas de espera de mas de un año y medio para una resonancia ó de más de 6 meses para algunos especialistas , por acudir a un seguro privado y así poder tener especialista ó prueba al día siguiente. ¿porqué no piden los funcionarios acogerse solamente a nuestro buen sistema de seguridad social pública? parece ser que hay trabajadores de primera clase (funcionarios) y de segunda ó tercera (resto de mortales cotizantes)

01

Por Aragonesa 10:45 - 10.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Se atiende a personas que no aportan a la Seguridad Social ni pagan impuestos y a los funcionarios que optan por otra gestión sanitaria se les cobra, me parece, cuanto menos vergonzoso, como bien dice el CSIF, así no se desarrolla el medio rural, ¡nadie querrá ir!