El presupuesto del 2020 que presentará esta semana el equipo de Gobierno de Zaragoza de PP-Cs no incluirá partida alguna para impulsar el museo de Semana Santa. El alcalde, Jorge Azcón, se comprometió en abril (cuando estaba en la oposición) a impulsarlo y entonces ya se hablaba de posibles ubicaciones como el antiguo colegio Juan de Lanuza, situado junto a la iglesia de San Cayetano, en la plaza del Justicia.

Desde el Gobierno municipal confirmaron que las cuentas no incluirán una partida específica para darle un empujón, lo que no significa que se inicien contactos.

Crear un espacio de exposición, conservación y restauración que albergue los 40 pasos de la Semana Santa fue la propuesta más votada por los zaragozanos en el último proceso de presupuestos participativos. Sin embargo, y pese al masivo apoyo, el Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) la excluyó justificando que la cuantía económica del proyecto era excesiva y sus plazos hacían que fuese imposible ejecutarla.

Entonces, desde el servicio de Arquitectura se informó de que solo el antiguo colegio Juan de Lanuza cumplía con las necesidades de espacio para albergar los pasos, pero había que había que adecuar previamente las instalaciones, para lo que se requería una inversión de dos millones. Otro de los problemas de este inmueble era (y es) que aunque el edificio es municipal, está cedido a la DGA. La idea se aparcó y, por ahora, nada ha cambiado.