+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El decano pasa momentos difíciles

 

El decano pasa momentos difíciles -

31/03/2013

El centro comercial Augusta es el más veterano de Zaragoza. Abrió sus puertas a principios de 1996 y hoy, 17 años después, vive uno de sus momentos más delicados. Actualmente, más de 30 de sus 114 locales están desocupados y la mayoría de las fugas se han producido en los dos últimos años. "A ver cuántos quedamos al final porque a este paso...", señalaba esta semana una trabajadora del centro. La peor noticia que recibió el año pasado el complejo es la marcha de todas las enseñas del grupo Inditex (massimo dutti, lefties, pull&bear,...), lo que ha restado poder de atracción al centro. La zona de restauración también ha sufrido varias bajas, Intersport solo ocupa una de las plantas y la tienda Disney prevé su cierre. "Trabajamos los fines de semana y entre semana muy poco y porque están los cines que si no...", aseguraba esta semana el propietario de una de las cafeterías. De hecho, los cines y el hipermercado de Carrefour son, sin duda, las grandes locomotoras del centro. Sus inquilinos echan de menos los buenos tiempos. Esos en que la gran superficie de la avenida Navarra era capaz de atraer en un día a 75.000 personas.

   
2 Comentarios
02

Por Ciudadano. 19:57 - 31.03.2013

Venga casas y casa despues sobran casas.Venga centros y centros comerciales despues pasa lo que pasa que sobran locales y cuando vas por las calles de Zaragoza pasa lo mismo,hasta en calles comerciales locales y locales cerrados hay que poner los huevos en distintas cestas.

01

Por Maria 17:38 - 31.03.2013

Pero nuestros gobernantes no se dan cuenta de que la tarta no es tan grande para repartirla entre tantas bocas. Se regocijan de que los nuevos centros comerciales crean empleo. Jajajaja, y ¿quien se lo cree? Y lo peor es que se esta destruyendo el tejido comercial de los barrios. Pero claro a los autónomos no hay que pagarles el paro, que les importa si tienen que cerrar la tienda de toda la vida