La suerte esta vez fue esquiva en Aragón y tan solo una persona se vio agraciada con 75.000 euros que correspondían al único décimo vendido en la comunidad autónoma del segundo premio. Así, una sola persona obtuvo un pellizco de este premio tras adquirirlo de forma electrónica en una administración de loterías y estanco de la avenida de la Ilustración, en el zaragozano barrio de Montecanal.

El número 95.379, que fue el segundo premio, estaba dotado con 750.000 euros por serie, por lo que al décimo premiado en Aragón le corresponden 75.000 euros. Ayer se desconocía la identidad del afortunado o afortunada, y aparecían las primeras especulaciones entre los escasos curiosos que se acercaron a mediodía. «Será alguien del barrio, o como mucho de Rosales del Canal o Valdespartera, que sellan aquí sus boletos», decía un vecino de la zona. Pero el propietario del décimo, si ayer se acercó a la administración, pasó muy discreto.

POCA EXPECTACIÓN

El estanco y administración de lotería, cuyo titular es Fernando Aranda Sánchez, según indicó EFE, permaneció cerrado durante todo el día, ya que sus regentes se contraban fuera de la ciudad. De hecho, en las inmediaciones del establecimiento apenas se despertó expectación, y fueron más los curiosos que se enteraron del pellizco por la presencia de numerosos medios de comunicación que acudieron hasta el lugar.

En los últimos tiempos, esta administración ha dado algunos premios menores de la lotería, tanto Nacional como Primitiva. En declaraciones a Radio Zaragoza, una de las propietarias mostró su alegría por el hecho de que la suerte, aunque menos generosa de lo esperado, hubiera llamado a la puerta de su administración.

Este segundo premio de la Lotería del Niño estuvo muy repartido en administraciones de las provincias de Albacete, Alicante, Álava, Almería, Barcelona, Badajoz, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Coruña, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Jaén, Lugo, Málaga y Madrid. También fue vendido en Murcia, Logroño, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, León, Navarra, Orense, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Sevilla, Valencia, Zamora y Valladolid.

En el resto de Aragón, no hubo más premios, en un año en el que la fortuna no ha sonreído como en ocasiones anteriores.

De hecho, Aragón es la cuarta comunidad autónoma más agraciada por los premios de la Lotería de Navidad y del Niño, y también son los aragoneses quienes se sitúan a la cabeza del gasto en décimos.