+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Dispositivo para llevar a votar a los impedidos

En algunas zonas, el plazo para solicitar el servicio concluye hoy

 

EL PERIÓDICO
18/11/2011

La Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno en Aragón y la Cruz Roja volverán a poner en marcha el día de las elecciones en las tres provincias aragonesas un plan para el traslado a los colegios electorales de las personas impedidas que deseen ejercer su derecho al voto.

Las personas que necesiten hacer uso de estos servicios deberán solicitarlo por teléfono en los números 976 224 880 en el caso de Zaragoza y en el 974 224 025 en Huesca. En la provincia de Teruel, las personas interesadas en la Comarca de Teruel deberán llamar al 978 602 609 hasta hoy y al 978 602 222 el mismo día 20; las de la Comarca del Bajo Aragón al 978 832 700 hasta hoy y las de la Comarca Andorra Sierra de Arcos al 978 880 181 también hasta la jornada de hoy.

En la capital, debido al mayor censo electoral, se utilizarán ocho vehículos para atender los 18 distritos, con un número aproximado de 50 plazas y 48 voluntarios; mientras que en la provincia estarán disponibles los restantes 14 vehículos y 47 voluntarios.

En total, se ponen a disposición del plan de traslados en la provincia nueve ambulancias, un microbús, diez furgonetas y dos coches, repartidos entre nueve Asambleas Locales de Cruz Roja en Alagón, Borja, Calatayud, Cariñena, Ejea de los Caballeros, La Almunia, Tarazona, Zaragoza capital y Zuera.

Además, la ONCE pondrá a disposición de las personas ciegas un kit de voto accesible, que incorpora rotulación en braille de los sobres de las diferentes candidaturas, lo que permite a la persona ciega elegir de forma autónoma su voto.

 

   
1 Comentario
01

Por persona con discapacidad 12:01 - 18.11.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Este comentario, mas acerca de el artículo en sí, es sobre terminología. Como persona con discapacidad, me duele que en pleno siglo XXI, algunos profesionales de la pluma sigan utilizando términos obsoletos y ofensivos como "impedido" o "minusválido".

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla