Las muestras de apoyo a las víctimas y a los familiares del atentado de Madrid y los sentimientos de rechazo a los autores del mismo continuaron ayer entre las instituciones y organizaciones sociales y empresariales de Aragón.

"La Diputación de Zaragoza expresa con toda la fuerza de sus sentimientos su más contundente y categórica condena a los atentados perpetrados en Madrid". "El dolor y el horror que ha provocado en la ciudadanía este episodio protagonizado por miserables asesinos, exige una contestación sin ambajes". "La única respuesta posible ante la barbarie es la unidad de todos los demócratas". "La sociedad española no puede ni debe ceder al chantaje de los violentos".

"El Pleno de la Diputación de Huesca quiere transmitir su solidaridad y su más sincero apoyo a los familiares y amigos de las víctimas del atentado terrorista perpetrado en Madrid, así como a todos los ciudadanos madrileños". "No podemos dejar que sean los asesinos quienes decidan por nosotros, no podemos dejar que manipulen nuestra voluntad, ni que coarten nuestros derechos y nuestra libertad".

"Ante los gravísimos sucesos acaecidos en Madrid, la Diputación Provincial de Teruel, en nombre de todos los turolenses, quiere mostrar su solidaridad con las víctimas y con cuantas familias se han visto sacudidas por esta masacre que afecta al conjunto de la sociedad". "Frente al terror de los que quieren imponer sus criterios con las armas, la unidad de los demócratas es nuestra fuerza".

"La Asamblea Ciudadana contra la Guerra reitera nuestra más absoluta condena a los asesinatos masivos perpetrados en Madrid, y nuestra más plena solidaridad con las víctimas y sus familias". Asimismo, esta plataforma refuerza "el sentimiento de absoluta sintonía con toda la ciudadanía que se manifiesta contra el terror estos días en las calles".

"El Ayuntamiento de Biescas quiere manifestar en nombre de todos los vecinos su profundo dolor y tristeza por el vil atentado cometido en Madrid. Los vecinos de Biescas queremos manifestar nuestro compromiso con los valores de la libertad y la democracia, valores que se ven amenazados por la locura fanática de unos pocos, y gritar bien alto que no nos van a vencer, que no nos van a doblegar".

"Ante la masacre terrorista de ETA, o de quien haya sido, cometida en Madrid, el Comité de Empresa de Transportes Urbanos de Zaragoza S. A., condena el atentado terrorista. Un bárbaro atentado dirigido contra los trabajadores y la democracia, que ha ocasionado decenas de muertos y centenares de heridos entre las personas que se dirigían a sus puestos de trabajo y a sus tareas cotidianas, a primeras horas de la mañana".

"El Sindicato Unificado de Policía manifiesta solemnemente el más profundo dolor y solidaridad con las víctimas del atentado y todas sus familias. También quiere mostrar su repulsa contra los autores de esta gran masacre. Si esta forma de actuar de los terroristas se mantiene como nueva estrategia, es ahora más fundamental que nunca que los partidos políticos estén unidos, sin utilizar el problema terrorista en beneficio propio".

"La Asociación de Rumanos de España y su delegación en Aragón condenan y lamentan los gravísimos atentados consumados el día 11 de marzo en Madrid que han causado un elevado número de víctimas mortales y de heridos, entre ellos muchos de nacionalidad rumana. Estamos muy conmocionados por la violencia y la crueldad de estos actos que muestran una vez más que el terrorismo es una atrocidad y un acto contra la humanidad".

"La ONCE en Aragón se solidariza con el dolor que causó el salvaje atentado ocurrido en Madrid, de todas las víctimas, familiares y madrileños. Todos los afiliados, trabajadores y pensionistas que forman esta familia desean unirse al resto de la ciudadanía, instituciones y a todos aquellos que repudian la violencia y desean la paz y la democracia".

"Los ayuntamientos de la Mancomunidad del Alto Esera queremos expresar la más enérgica repulsa y condenar este atentado terrorista. En este momento de dolor y de rabia, manifestamos nuestro apoyo y solidaridad a todas las víctimas, sus familias y el pueblo de Madrid. La ley debe ser implacable con los asesinos".

"La Comarca Campo de Borja desea expresar su más enérgica repulsa al brutal atentado cometido en Madrid y que ha sembrado de dolor y rabia todo el país. Expresar también nuestra cercanía y solidaridad con las víctimas de la barbarie y sus familiares. Lamentablemente, una vez más, debemos reiterar nuestro rechazo al lenguaje de violencia y terror que pretende desestabilizar la vida pacífica y democrática de nuestra sociedad".

El Consejo Económico y Social de Aragón se solidariza con las víctimas del terrorismo y condena "las matanzas perpetradas en Madrid". Se reafirma en la importancia de la participación democrática de los ciudadanos en el desarrollo de una sociedad defensora de los derechos humanos.

"El Tribunal Superior de Justicia de Aragón expresa su total repulsa a los crueles atentados terroristas acaecidos en Madrid y muestra su solidaridad con todas las víctimas, deseando el pronto y total restablecimiento de los heridos. Además, asegura que, a pesar de estos violentos ataques a nuestra convivencia, en paz y libertad, los integrantes del Poder Judicial en el territorio de Aragón realizaremos nuestra función jurisdiccional".

"La Policía Local de Zaragoza se solidariza con las víctimas del brutal atentado y condena a sus causantes, sean quienes sean". Además, la policía propone destinar el importe económico generado por la realización de las horas extras en la jornada electoral a sufragar ayudas a las víctimas del atentado.

"El Ayuntamiento de Monzón manifiesta su profundo pesar por el atentado terrorista y se solidariza estrechamente con los familiares de las víctimas. El terrorismo, sea del signo que sea, es una lacra injustificable que atenta contra la convivencia y los principios del Estado de derecho, y su erradicación es tarea que a todos compete, sin distinción de ideologías".