Más de 300 personas representan en Alcorisa, a partir de las 17.00 horas, el Drama de la Cruz. Durante más de dos horas, los vecinos de la localidad turolense integrante de la Ruta del Tambor y Bombo, caracterizados como centuriones romanos, judíos y mercaderes, escenificarán la pasión y la muerte de Cristo. Son ya 27 años representando esta tradición en la que siempre está presente el sentimiento y la emoción, tanto de los actores no profesionales como del público.

Cada vez son más los ciudadanos que se acercan a Alcorisa impresionados no sólo por el ambiente que rezuma la escenificación, sino por el vía crucis al Monte Calvario acompañando a los personajes y a la figura de Cristo, que, finalmente, es crucificado.

El joven alcorisano de 28 años Alfonso Félez representará el papel de Cristo por primera vez, aunque lleva quince años actuando en el drama. El actor comentó ayer que se siente ilusionado. "Personalmente, tengo mucha ilusión. Pero, además, había muchas personas cercanas a mí, que hoy no están y que tenían ganas de hacerlo, por lo que pienso que desde arriba me estarán observando y por ello les dedicaré mi actuación", afirmó.

ACTO CENTRAL Este año se espera superar la presencia de más de 15.000 visitantes para contemplar el acto central de la Semana Santa alcorisana. Félez explicó que la presencia de tanto público hace que se pasen muchos nervios, pues todo el mundo estará pendiente de él. "Desde el niño más pequeño que interviene hasta el más adulto te tienen mucho respeto, se vuelcan contigo y si hiciera falta darían su sangre por ti", añade.

El papel de la Virgen estará representado por María del Carmen Baeta, y como ladrones actuarán David Hernández y David Formento. Los actores no profesionales llevan ensayando esta recreación desde las pasadas Navidades, y esta tarde verán el resultado de tanto trabajo.

La representación del Drama de la Cruz se concebió en un principio como un acto puntual de un año, pero debido al éxito alcanzado ha hecho que sean ya cerca de una treintena los viernes santos que así los celebran.