+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Nuevas relaciones comerciales

El Ebay del transporte

Movesimo es una web aragonesa que rellena las cargas vacías de los transportistas y permite abaratar hasta un 70% el servicio a los clientes

 

J. H. P.
01/06/2014

¿Busca un transportista y le gustaría poder comparar varios presupuestos sin compromiso? A esta necesidad responde Movesimo, una bolsa de cargas y transportes on line (www.movesimo.com), con base en Zaragoza, que ayuda a empresas y particulares a conectar con profesionales del camión para llevar todo tipo de mercancías por el mercado español y europeo, desde un coche, una moto o un barco a mudanzas, paquetería, maquinaria o productos alimenticios. Y lo que es más importante, a un precio que puede llegar a ser un 70% inferior a las tarifas habituales.

Movesimo funciona por un sistema de subasta y consigue así abaratar los costes porque permite a los transportistas rellenar cargas de viajes ya previstos, sobre todo, de los retornos. De este modo, los camioneros pueden evitar volver de vacío de un reparto. Al rentabilizar mejor sus desplazamientos y el gasto en gasoil, estos ofrecen ofertas con precios más bajos que los de un servicio convencional.

La web se ha puesto en marcha hace solo tres meses. Su impulsor es Rodolfo Ramas, un arquitecto natural de Pedrola --con 25 años de experiencia-- que lleva desde el 2010 madurando el proyecto. "Se me ocurrió un día yendo por la carretera de Logroño al ver que pasaban tantos camiones y que la mayoría iban vacíos", explica. Esta pequeña empresa tiene su oficina en el 43 de la calle Juan Carlos I, donde trabajan ya cuatro personas.

Movesimo cuenta ya con 400 transportistas registrados, la mayor parte autónomos, y un millar de usuarios. En tan solo tres meses de vida, esta plataforma on line ha gestionado una treintena de operaciones que suponen un volumen total de carga 6.000 euros. "Crecemos cada mes a un ritmo del 10% o el 15%".

El registro es gratuito para ambas partes. Movesimo tan solo cobra una pequeña cantidad al transportista una vez que el cliente ha aprobado su presupuesto. Una mudanza a Madrid, el transporte de un coche a Helsinki por cambio de trabajo o llevar un barco de Inglaterra a Marbella son algunos de los servicios procesados por esta plataforma.

"Movesimo es una empresa que nace en una situación económica difícil con el principal objetivo de combatirla y de ofrecer trabajo en el sector del transporte", señala Antonio Miró, responsable de Márketing. Asimismo, destaca que con esta plataforma se reducen las emisiones de CO2, al potenciar el uso responsable de los vehículos, evitando que estos viajen de vacío y consuman gasoil de forma improductiva.

   
3 Comentarios
03

Por Mientras tanto... 14:46 - 01.06.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Minetras tanto....tonterías de un niño bien,¿habrá recibido ayudas económicas de la DGA? gracias a presuntos contactos,para esta idea tan chorra y mi amigo creador de un buscador similar a google se a tenido que ir a ee.uu a buscar ayuda que aquí se le rieron los funcis de la DGA,allí ya lleva 500 puestos de trabajos creados seguir así y al final todos paraos menos la casta.

02

Por Yo 12:33 - 01.06.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El 90 % de los camiones que circulan por carretera son frigos o tauliner, vamos, que van completamente cerrados, dígame usted, Sr. Rodolfo como sabe que circulan vacíos viéndolos de pasada, tiene Ud. Vista de rayos X ?.Para mi es una simple excusa para montar su negocio. Suerte.

01

Por Insen. 11:20 - 01.06.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues nada cuanto mas se use de servicios informatizados menos puestos de trabajo para ver las personas fisicamente . Es lo ya comenzo con la banca con las domiciliaciones de recibos y con pagar con un trozo de plastico . NOS QUEJAMOS DE LA FALTA DE TRABAJO , PERO EN PARTE TENEMOS UNA GRAN CULPA POR ENTRAR EN EL JUEGO .