El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, afirmó ayer que PP y Ciudadanos «están tomando a la gente por idiota» porque «siguen repitiendo» información «fabricada por las cloacas del Estado».

Así lo afirmó Echenique junto al candidato de En Comú Podem para las elecciones generales, Jaume Asens, antes de una reunión con la militancia de Podemos en Barberá del Vallés (Barcelona). «Cuando el PP y Cs siguen repitiendo la basura falsa, están tomando a la gente por idiota», denunció Echenique, que es cabeza de lista al Congreso por Zaragoza y es el primer dirigente de Podemos que visita Cataluña en campaña.

Pese a que hay «formaciones que creen que la gente es idiota» y siguen «difundiendo basura falsa fabricada por las cloacas y sabiendo que es mentira», Echenique confía «en la inteligencia de nuestro pueblo».

También lamentó que en los últimos comicios «la gente fuera a votar intoxicada» por una trama creada para desprestigiar a adversarios políticos, «que fabricaron los mafiosos del PP», y prometió que si Podemos llega al Gobierno «este espectáculo lamentable» no se repetirá.

Por otro lado, Echenique instó a «tomar con cautela» los sondeos electorales porque «todavía hay un 40 % de indecisos», por lo que, en su opinión, «puede haber una sorpresa el 28A».

Echenique tildó de «vergüenza» que los candidatos presos de ERC, Junqueras y Romeva, y de JxCat, Sánchez, Turull y Rull, «tengan que estar en la cárcel sin sentencia firme».

«Es una anomalía democrática, una vergüenza para todo el país y no solamente para Cataluña», señaló Echenique, el primer dirigente de la formación morada que ha visitado Cataluña durante esta campaña. Por eso se comprometió a que Podemos «pondrá fin a esta anomalía democrática» si llegan al Gobierno tras los comicios.