Pablo Echenique no esquiva ninguna pregunta, sea del ámbito que sea. Y ayer mandó un recado al expresidente del Gobierno, Felipe González, que esta semana apostaba por un pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos. Al líder socialista le pidió que "haga honor" al papel histórico y central que jugó en la historia de España, en los años 80, y le recordó que en la política, como en el deporte, "hay que saber retirarse a tiempo".

El líder de la formación morada en Aragón señaló que Felipe González es una figura histórica "demasiado importante y central" en la historia de España como para que no "haga honor" a este momento. "Me gustaba mucho más el Felipe González de los años 80 que el actual. A años luz", dijo Echenique, quien insistió en que con declaraciones así --en las que apostaba por la llamada gran coalición--, el expresidente socialista está "poniendo en tela de juicio esa importante página de la historia".

Un gran pacto de PP, PSOE y C's, ha agregado Echenique, supondría "continuar con las políticas económicas que han traído la peor crisis de la democracia". Para Echenique nadie debería pactar ni colaborar en el gobierno con un partido --el PP-- que "la Policía y los jueces describen con términos que se aplican a las organizaciones criminales".