El portavoz del PP, Jorge Azcón, además de criticar «la tomadura de pelo» del concejal de Economía, Fernando Rivarés, por haber excluído a los grupos de la negociación, aseguró que el acuerdo alcanzado entre el ayuntamiento y la DGA es «inferior» a la propuesta del anterior Gobierno de Aragón, presidido por Luisa Fernanda Rudi, y que el PSOE descartó «por intereses políticos».

Azcón cuestionó que se haya excluido del pacto la financiación de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) de 20 millones (cinco anuales) y se haya obviado la progresividad del fondo de capitalidad que sí contemplaba la propuesta de Rudi.

Para el popular, tanto PSOE como CHA han incumplido sus programas electorales ya que la firma final reduce la cuantía que reclamaban. El PSOE, recordó, incluía en su programa una financiación de 150 millones, que nada tienen que ver con lo pactado ayer, criticó el líder popular.

«La principal diferencia radica en que la anterior propuesta las cuantía se iban incrementando de forma progresiva y ahora nos vamos a conformar con menos de la mitad». El PP propuso 4 millones anuales para el 2016 de fondo de capitalidad que se incrementarían hasta los 8, 12, 16, 20 y 24 millones en los años siguientes, respectivamente. Zaragoza habría recibido 84 millones de euros además de la aportación de la DPZ.

El portavoz municipal preguntó «¿por qué están firmando un acuerdo que es objetivamente peor y que fue rechazado en la legislatura pasada por intereses partidistas?».