Felix Ozcoz, fundador de la ganadería Hermanos Ozcoz de Fuentes de Ebro, aseguró haber notado a finales del año 2018, tras hacerse el balance general, un aumento «bastante considerable» de los festejos taurinos en comparación con los años anteriores.

Sin duda alguna, y a falta de conocer los datos oficiales por parte de la DGA del año en curso, Ozcoz esperaba volver a igualar las cifras e incluso superarlas. «Esperamos que este año, cuando salgan los resultados, veamos que ha sido por lo menos igual».

Durante el año pasado se llevaron a cabo 2.056 festejos taurinos en la comunidad de Aragón, de los cuales, 20 de ellos fueron corridas de toros, 9 novidallas sin picadores, 4 novilladas con picadores, corrida de rejones con toros y festivales, en otros. En estas cifras, destaca especialmente la de espectáculos o festejos populares que alcanza la cantidad de 2.009 eventos.

Ozcoz, también explicó que seguían con esto si se les permite e hizo referencia a los cambios de Gobierno municipales que puedan afectar a este tipo de festejos.