+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SARA FERNÁNDEZ

«El diálogo está avanzando del mismo modo con PP y con PSOE»

 

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Zaragoza, Sara Fernández. - NURIA SOLER

EL PERIÓDICO
13/06/2019

–¿A quién votará el próximo sábado durante la sesión de investidura?

–No lo sé todavía. Es algo que aún no está decidido. Lo cierto es que en este momento aún no está claro lo que pasará el próximo sábado. Aún pueden pasar bastantes cosas.

–¿Cómo espera decidir este voto?

–Es algo que depende de las negociaciones que se están produciendo en estos momentos. De las negociaciones que llevemos a cabo en las próximas horas tanto con el PP como con el PSOE.

–¿El socio prioritario de Cs para la alcaldía de Zaragoza sigue siendo el PP? ¿O esta pretensión inicial ya ha cambiado?

–Obviamente la opción por la que nos decantamos en un primer momento era la del PP. Pero en estos momentos podemos decir que el diálogo está avanzando en las dos direcciones de igual forma.

–¿Con los dos por igual?

–Por igual.

–Imagino que están pendientes de lo que se acuerde en otras administraciones para decantarse por una opción u otra...

–No tenemos información sobre cómo se están llevando a cabo todas las negociaciones a nivel nacional. Nuestro ámbito de decisión se circunscribe a Aragón. Yo misma estoy en el comité de negociación municipal y puedo dejar claro que esta negociación se ha desvinculado de la situación autonómica. Aunque esto es lo único que puedo decir por el momento. El resto de combinaciones nacionales las desconozco.

–¿Los votos de Vox están siendo un problema? Ciudadanos está teniendo una posición muy ambigua en su relación con la ultraderecha...

–Hemos dicho que nosotros no vamos a entrar en ningún gobierno con Vox y eso se va a mantener. A día de hoy no hemos tenido ningún encuentro ni ninguna relación con ellos. Nuestra negociación, como se ha podido ver, es exclusiva con el PP y con el PSOE.

–¿Cuáles van a ser los próximos pasos de aquí al sábado? ¿Más reuniones cara a cara?

–No están cerradas. Primero se estudiarán las líneas programáticas coincidentes, tanto con unos como con los otros, y a partir de ahí, sería necesario hablar de los siguientes pasos, más allá de los programas. De la organización.

–¿Ciudadanos aún tiene posibilidades de llegar a la alcaldía?

–Pues dependerá del acuerdo final. No se habla aún de alcaldía, ni de vicealcaldías, ni de concejalías. Dependerá de lo que pactemos. La estructura del ayuntamiento habrá que negociarla.

–¿Les ha sorprendido la posición del PAR en la negociación del Gobierno de Aragón?

–Les hemos repetido muchas veces que la opción prioritaria es el pacto con el PP y con Ciudadanos. Nosotros hemos tendido la mano y explicado nuestras líneas. Ellos son los que tienen que decidir ahora qué opción les conviene más. d. chic

   
2 Comentarios
02

Por 13 Rue del Percebe 18:13 - 13.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues le rogaría que se inclinase a la izquierda, por el bien de España.

01

Por LIA 15:50 - 13.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ja ja ,una vez visto lo de Andalucía los Madriles el trio está encantado. Que verguenza da el espectáculo que se está dando ante los países en que sus partidos arriman el hombro si la democracia y su paises los necesitan.Para desgracia de la Democracia y de España aún existen NOSTAGILCOS de la España más negra .