Paula Viú tiene 21 años y acaba de terminar el grado universitario de Administración y Dirección de Empresas. Recurrió a la empresa de trabajo temporal Randstad hace tres años en busca de diferentes trabajos que le permitieran tener un poco de autonomía económica en esos momentos en los que el estudio y el trabajo universitarios se lo permiten.

Paula empezó con la búsqueda de empleo hace ya varios años y actualmente dice estar contenta con los resultados obtenidos debido a que recibe, por parte de la agencia de empleo temporal, «asesoramiento y mucha facilidad para compaginarlo con mis estudios universitarios».

Los trabajos a los que Paula se ha dirigido con anterioridad han sido el de promotora comercial de distintos productos, azafata de eventos y dependienta en apoyo a tienda en determinados meses que son más concurridos como pueden ser las campañas de Navidad, pero también verano, rebajas y vacaciones.

PRÓXIMOS OBJETIVOS

En próximos meses, su objetivo es buscar un trabajo temporal en verano y, si cabe la posibilidad, coger experiencia hasta que acabe de formarse, dentro de unos años. Entonces, señala, volverá a acudir a la agencia para buscar algo más estable que se adecúe a los estudios que ha realizado durante estos años en la Universidad de Zaragoza (Unizar).

Próximamente va a empezar a cursar el máster de Gestión Comercial y Marketing en Zaragoza y asegura, entre risas, que «el sueldo me sirve para mis gastos, es una ayuda bien grande, pero ya para pagarme el máster tengo que recurrir a mis padres». Explicó que esto se debe a que su búsqueda de trabajo no consiste en «trabajo estable sino más de carácter temporal».