El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, criticó ayer la decisión del Gobierno de la ciudad de retirarse como acusación en el caso pagarés, y la única explicación que encontró es que "todo el PSOE está metido en ese asunto".

Suárez reconoció que existe un informe en que se señala que se puede optar "por seguir la vía penal, la vía civil o no hacer nada" y se ha elegido esta última, a la vez que recordó "los doce años" que estuvo el PSOE al frente del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Zaragoza.

"Quizá la explicación es que no quieren acusarse unos a otros, pero con esa decisión quien va a perder son los zaragozanos que no van a ver defendidos sus intereses por quien debería legítimamente defenderlos, el Gobierno de la ciudad", manifestó.

Suárez argumentó que el dinero público es "sagrado" y señaló que no entiende la decisión del ayuntamiento de "no querer saber nada del asunto", a pesar de que el juez entiende que se ha producido un sobrecoste y "se han pagado más de 15 millones de euros de lo que habría que pagar".

También informó de que entiende que para defender los intereses de los zaragozanos lo que debería hacer el ayuntamiento es "personarse en la causa y ejercitar las acciones civiles e incluso penales si procede fundamentalmente con el objetivo de recuperar el dinero".

El consistorio anunció anteayer que se retiraba como acusación particular en el caso al considerar sus intereses representados por el resto de las partes personadas en el proceso.