Como era previsible, las reivindicaciones aragonesas no estuvieron presentes en el debate de investidura que se celebró ayer en el Congreso de los Diputados. Pero los parlamentarios aragoneses estuvieron pendientes del desarrollo del enfrentamiento entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias denominando «teatrillo» a las sucesivas pullas que se lanzaron. «El problema de Sanchez es que expone un programa de gobierno como si tuviera mayoría absoluta», zanjó el diputado del PP, Eloy Suárez.

Además, señaló que una buena parte de las medidas que ha propuesto no se han puesto en marcha durante el tiempo que ha estado al frente del Ejecutivo. Y evidenció que en materia económica «sacó pecho de los resultados económicos olvidando que el presupuesto es del Partido Popular».

El diputado de Ciudadanos por la provincia de Zaragoza, Rodrigo Gómez, calificó el debate de «performance» y de «culebrón de verano» al considerar que no se tuvieron en cuenta las necesidades de comunidad como Aragón «Vamos a ver inversiones para unos en detrimento de otros», lamentó al considerar que los aragoneses quedarán relegados.

Por su parte, los representantes de Podemos evitaron realizar valoraciones sobre lo vivido en el Congreso para evitar cualquier interferencia con las negociaciones de investidura que se están produciendo en Aragón.