Ni que hubiera estado escondido en uno de los armarios del taller de Pertegaz. Emiliano Lorenzo, el autor de las figuras de plastilina de Felipe y Letizia reproducidas en la portada del suplemento especial de EL PERIODICO sobre la boda, publicado el sábado, amasó con sus manos un calco de la parte superior del vestido de novia que lució la ya Princesa de Asturias. El artista acertó de pleno con el cuello del traje de novia.

"El primer sorprendido fui yo. Lo primero que hice cuando vi por televisión el vestido fue llamar a mi dibujante, Fernando Güell. Le dije: ´Veras como nos llama alguien para preguntarnos por las coincidencias del traje´. Puedo asegurar que no hubo espionaje industrial, el acierto ha sido pura casualidad", declaró ayer el artista.

Lorenzo explicó que al modelar la figura de Letizia tuvo en cuenta un comentario que había escuchado en un programa de televisión. "Dijeron que llevaría un cuello alto. Fue mi única referencia para hacer la escultura". El artista precisó que para elaborar la escultura del Príncipe se documentó sobre los pormenores del uniforme de gala del Ejército de tierra que iba a vestir.

El escultor no tiene claro qué va a hacer con las figuras de plastilina. "Como los hijos de mi dibujante van al mismo colegio que los niños de Urdangarín y la infanta Cristina, lo mismo se lo regalo a ellos, aunque igual las guardo para una exposición. Lo tengo que pensar".