Dos representantes de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se reunieron ayer con los componentes de la plantilla del Real Zaragoza para transmitirles tranquilidad y comunicarles que en cuanto los nuevos propietarios designen en un interlocutor válido se pondrán en contacto con él para tratar de buscar una solución sobre las deudas que mantienen con ellos. La cita fue antes del entrenamiento matinal realizado en el estadio de La Romareda y estuvieron con los futbolistas Santi Nebot y Luis Gil, abogado y vicepresidente de la AFE, respectivamente. Posteriormente también llevaron a cabo una reunión con Jesús García Pitarch y Moisés García León, director general y secretario técnico del Zaragoza, respectivamente.

Salvo los jugadores que tienen la ficha prorrateada con la nómina, el resto de los componentes de la plantilla zaragocista deben cobrar todavía la totalidad de la ficha correspondiente a este curso. El club debería haber pagado la primera parte de la ficha de esta temporada el 31 de diciembre y la segunda a finales de este mes. En cambio, los futbolistas ya habían percibido con bastante antelación sus nóminas hasta el pasado mes de mayo.

POSIBLES DENUNCIAS

Los jugadores, si no perciben antes del próximo 30 de junio el dinero de las fichas o las cantidades que tienen pendientes, podrían optar por denunciar al Real Zaragoza para asegurarse el cobro de las mismas. Entonces tendrían de tiempo hasta el 31 de julio para interponer esa demanda. El impago impediría al Zaragoza realizar contrataciones para la próxima campaña. Tanto los futbolistas como la Asociación de Futbolistas Españoles confían en que los nuevos propietarios de la entidad paguen a la plantilla las cantidades pendientes de la presente temporada.

El Zaragoza debe hacer frente a varios pagos antes del 30 de junio para no ver peligrar su supervivencia. Por ese motivo, los nuevos propietarios se han comprometido a poner 8 millones de euros para cubrir esas deudas.