Desde el sindicato STEA-i, que no forma parte de la Comisión de Seguimiento, pero sí que tiene representación en la mesa sectorial, mostraron ayer su «satisfacción» ante la nueva oferta realizada por la Administración.

Sin embargo, apuntaron a un posible «efecto llamada» en algunas de las convocatorias. «La única propuesta que plantearíamos, si es el caso, es respecto a trasladar Enseñanzas de Régimen Especial al 2019, pues estaríamos ante un nuevo escenario de efecto llamada sobre dichas especialidades, salvo que se de la debida coordinación con el grueso de comunidades», expresó Tomás Sancho, del secretariado de STEA-i.

En ese sentido, el colectivo apuntó que en Andalucía o en Castilla-La Mancha «se vienen planteando convocar del cuerpo de maestros y enseñanzas de Régimen Especial —Conservatorios, Bellas Artes y Escuelas Oficiales de Idiomas— a la vez», indicaron. «De darse dicha unión con autonomías no opondríamos objeción alguna a la nueva propuesta de Educación», añadió Sancho.

Sobre la tasa de reposición y el número de vacantes a convocar, STEA-i indicó que deberán «empezar a negociar sin que se espere a última hora, porque queremos ofertas ambiciosas y con tiempo de planificación».

La próxima semana se celebrará una sectorial en Aragón y el sindicato alertó de que deben ser convocados conforme la legislación vigente. «En caso contrario, lo denunciaremos ante los tribunales», dijo. STEA-i planteará la modificación de los acuerdos de oposiciones.