Las rebajas es el tema más hablado entre los dependientes del sector textil. «En la época de rebajas es complicado sacar tiempo para uno mismo, ya que el trabajo se intensifica mucho», manifestó Yanire Nasarre, quién aseguró que «ser dependienta no es solo vender, sino que se requiere de otras habilidades para llevar correctamente la tienda en todo momento».

La joven manifestó que «en este sector no trabajar los sábados es casi impensable porque es el día en el que más ventas se realizan». Asimismo, la aragonesa subrayó que «la gente aprovecha los domingos y los festivos para realizar las compras».

Con un contrato a media jornada (menos en rebajas o en fechas señaladas como navidades), Nasarre compagina el trabajo con las oposiciones para maestra y los estudios de inglés. «A veces es complicado llegar a todo porque la formación requiere mucho tiempo», contó Nasarre, cuyo sueño es llegar a ser educadora infantil. Una situación en la que cientos de aragoneses compatibilizan la educación con el empleo, la mayoría de ellos a media jornada y de manera temporal.

En la misma línea, la joven declaró que «trabajar los festivos te quita mucho tiempo de tu vida personal, porque cuando todos tus amigos quedan para tomar algo, tú no puedes».

Sin embargo, Nasarre añadió que «si se trabajan los festivos suelen dar libre el día siguiente para descansar». Además, en el caso de la joven, los festivos son pagados con un plus, aunque «el fin de semana es como un día normal, ya que entra dentro del contrato y no es un trabajo extra».