El exdirector jurídico de Plaza, Ignacio Sarría, admitió que le acusó extrañeza que "siempre ganase los concursos la misma UTE --Acciona-MLN--", pero que no se hizo nada al respecto porque no era algo de su competencia. Relató que los pliegos y las condiciones las hacían otros y que no pasaba por su servicio.

Admitió que buena parte de su trabajo se desarrolló en los progresivos desarrollos urbanísticos de Plaza y que para ellos colaboraba a diario con los servicios jurídicos del departamento de Obras Públicas.

Pero estos servicios jurídicos no se enteraron, por ejemplo, que el contrato con Intecsa-Inarsa que concluía en el 2005 se prorrogó "a través de acuerdos verbales". "No sé quién llegó a estos acuerdos, pero si esto lo hubiesen visto en intervención de la comunidad autónoma no les hubiese parecido bien", aseguró.

Aseguró que todas las decisiones que se tomaron en Plaza respetaron sus recomendaciones. Y que cuando les llegaron los informes de los servicios de intervención --que ya ponía reparos a algunas obras y proponían incluso la rescisión de los contratos-- se tomaron las medidas para corregir los fallos. "Siempre hicimos las cosas de acuerdo con la ley", aseguró. Sin embargo muchos de esos informes no fueron alegados.