+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

JORGE AZCÓN

«Es difícil encontrar una diferencia irreconciliable con Ciudadanos»

 

«Es difícil encontrar una diferencia irreconciliable con Ciudadanos» - ÁNGEL DE CASTRO

13/06/2019

–¿Hoy está más cerca de ser alcalde de Zaragoza?

–Hoy está más cerca el día de que sea sábado por la mañana, cuando se elegirá al futuro alcalde de Zaragoza. Quedan todavía muchas horas para saberlo y yo, desde luego, soy muy prudente y sería muy osado por mi parte considerar que estoy cerca de ser el próximo alcalde de Zaragoza.

–¿Teme que en la reunión que Ciudadanos mantuvo con el PSOE se constatara que ustedes ya no son socios preferentes de la formación naranja?

–Precisamente, yo creo que lo que se constató en esa reunión es que el socio prioritario de Ciudadanos sigue siendo el Partido Popular y que la reunión que mantuvo con el PSOE entra dentro de las normas de cortesía. Lo que se me hace llegar desde Ciudadanos es que el PP es el socio preferente, tanto para la goberanbilidad de Aragón como para la de Zaragoza.

–¿Zaragoza puede ser una excepción a los acuerdos que está alcanzando Cs con el PP en otras alcaldías y comunidades autónomas?

–La única excepción de Zaragoza es que la izquierda ha gobernado durante 16 años seguidos y ahora tenemos una oportunidad única de cambiar las políticas. Se está ratificando en otros sitios que Ciudadanos y el PP están llegando a acuerdos de gobernabilidad, y Zaragoza a priori no puede ser una excepción.

–¿Dentro de esa sintonía con Cs han hablado del reparto de responsabilidades?

–Las únicas conversaciones han sido sobre el programa de gobierno, explorar el mejor escenario posible y viable para configurar un gobierno sólido y de garantías.

–Pero cualquier acuerdo favorable para ustedes pasa por Vox...

–Los líderes nacionales de Vox ya han dicho que no serán un impedimento en Aragón para que se forme un gobierno de PP y Cs, sin ninguna otra aspiración. Dicho esto, he mantenido, mantengo y mantendré conversaciones con los concejales de Vox, todas encaminadas a evitar que la izquierda vuelva a gobernar.

–Volviendo a Cs, ¿qué es lo que les puede separar?

–Precisamente, esa es la clave. Es difícil encontrar alguna diferencia irreconciliable. No hay ningún obstáculo insalvable para poder formar un Gobierno.

–Contempla la opción de votar a otro candidato o candidata que no sea usted?

–En este momento, no.

–¿En este momento?

–En política, y menos en estos escenarios, nada se puede asegurar y yo quiero ser prudente y respetuoso con los tiempos.

–¿Teme que Zaragoza pueda formar parte de algún cambio de cromos?

–Esos cambios de cromos dan mal resultado, como hemos visto esta legislatura con el PSOE, Podemos y ZeC. No participaré nunca en una operación en la que mi ciudad forme parte de un cambio de cromos. A. I.

   
3 Comentarios
03

Por Z.aragoza 15:30 - 13.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y yo creía que no podía haber un alcalde más malo que Santiesteve y creo aún lo harás peor. Después de tantos años de aplaudir a tus jefes y estar enfadado en el ayuntamiento tu única propuesta es una Romadera que llevasteis a los tribunales y por cierto el periodista te pregunta por el cambio de cromos con el ayuntamiento de Madrid.

02

Por Roger de Flor 11:06 - 13.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sería la destrucción de Zaragoza tener a Azcón de Alcalde.

01

Por 13 Rue del Percebe 10:26 - 13.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Este es un palurdo, que se vaya a su casa.