El nombre del exviceconsejero socialista de Obras Públicas, Carlos Escó, vuelve a aparecer en un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, a pesar de que todavía no está imputado en el caso saqueo. En varios correos electrónicos localizados en la carpeta Chanchus del director de obra, Miguel Ángel Pérez Cervantes, resalta este nombre como la persona que instó a contratar al constructor Agapito Iglesias para llevar a cabo varias obras en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza).

El exgerente de Plaza, Ricardo García Becerril, es el encargado de dar la orden a Pérez Cervantes. En uno de los casos, en el que respecta a la dirección de obra Ali-4, señala que "siguiendo las instrucciones de Escó" la valoración de las ofertas relativas a esta parcela "debe ser modificada para permitir la reselección de Escaleno --sociedad perteneciente a Agapito Iglesias-- entre las cinco mejores ofertas". "Por favor, envíame un nuevo cuadro de puntuaciones", concluye el email.

De este modo, la oferta de esta empresa pasa de 198.000 euros a 170.000 y su puntuación de 5,18 a 40 puntos, recalca el informe de la UDEF.

Una actuación similar ocurrió en las denominadas naves AS en las que, tal y como certifican los investigadores pertenecientes a la Brigada Central Anticorrupción, "se producen modificaciones de las puntualizaciones otorgadas a la oferta presentada por la empresa Codesport", también perteneciente a Agapito Iglesias. En la primera vuelta del concurso ganaba Dragados por 57,14 puntos, seguida de Acciona y en tercer lugar, Codesport, si bien en una segunda ronda la empresa del constructor soriano alcanzó los 57,81 puntos.

García Becerril también comunicó que Escó había dado instrucciones para que la línea eléctrica provisional de aprovisionamiento de Imaginarium "la debe pagar Plaza", por lo que solicitó al director de obras que se lo trasladara a Isolux para que "inicie todos los trámites para que la línea esté instalada antes del 15 de mayo". El presupuesto ascendió a 27.980,96 euros.

La Policía también resalta irregularidades en cuanto a la nave de Caladero puesto que se favoreció a una empresa, que desconocen por el momento los instructores de este atestado.