Tras el revés recibido ayer en el concurso público del recinto del Párking Norte, algunos peñistas podrían recordar que hace unos días el otro gran espacio de conciertos de las fiestas del Pilar, el Espacio Zity de Valdespartera, les ofreció acogerlos en sus instalaciones y ofrecer una oferta conjunta a los zaragozanos. Pero la respuesta no puede ser más contundente: «Hoy nuestra oferta no sigue en pie. Con la actual dirección de Interpeñas, una vez que habían declinado llegar a un acuerdo, decisión que respeto absolutamente, ya no tengo nada más que hablar».

Son palabras del responsable del Espacio Zity, Míchel Pérez, quien ayer argumentó que las circunstancias han cambiado después de lo que sucedió, y no porque los peñistas decidieran apostar por ir de la mano de Pam Hosteleros en la licitación del Párking Norte. «Tuve una reunión con ellos porque me la pidió el presidente de Interpeñas, les ofrecí llegar a un acuerdo y él me transmitió desde el principio que quería un espacio propio. Y luego me enteré de que iban a concurrir al concurso con Pam Hosteleros, cosa que es respetable. Yo les había dicho que había un plan a y un plan b, y también que yo no iba a ser el plan c. Ahora no lo seremos», relató. «Yo habría querido que estuvieran con nosostros en Valdespartera», remarcó.

12.000 ENTRADAS Y BONOS // El montaje de sus instalaciones ya va a velocidad de crucero. Con la mente puesta en el próximo día 26, que es cuando tienen que culminar unos trabajos a los que se dedican, desde el principio, «un equipo de doce técnicos». Y la estructura metálica es visible estos días, lo suficiente como para dar tranquilidad a las personas que se han hecho ya con los «12.000 abonos y entradas vendidas» ya. A buen ritmo y, desde hace unos días, con un punto de venta tan céntrico como el de la plaza España. Casi es imposible no verla frente a la fuente y junto a la estación Bizi.

Avanza su instalación mientras asisten como espectadores a lo sucedido estos días con la licitación del Párking Norte. «Siempre he contemplado que estarían los dos recintos. Cuando nos presentamos al concurso sabíamos que habría otro espacio», explica Míchel Pérez, y aunque admite su «sorpresa por los vaivenes» en el concurso público, destaca que ellos son «ajenos a lo que suceda en el Párking Norte» del Actur. Siempre es llamativo cuando se producen impugnaciones de un concurso, retrasos por esperar la respuesta del Tribunal de Contratos... No le han faltado ingredientes a esta licitación, que contrasta con la calma que se vive al sur de Zaragoza, en Valdespartera.

Mientras, esperan a que, conforme se acerquen las fiestas, el interés por acudir a los conciertos programados en el Espacio Zity irá en aumento. De momento, los mil abonos que sacaron por 60 euros se agotaron rápidamente y aún quedan de los mil que sacaron después por 70.