La evolución de los ingresos tributarios en el 2014 es más favorable de lo que era en ejercicios anteriores, ya que el Estado recaudó entre enero y octubre de este año un 11% más en Aragón de lo que lo hizo en el 2013. En total, las arcas públicas llevan recaudados 3.124 millones de euros durante los diez primeros meses del año cuando en el mismo periodo del ejercicio anterior solo había ingresado 2.814 millones. Es decir, 310 millones de euros más. Esta cifra debe repercutir en los ingresos a cuenta que en los próximos años debe aportar el Ministerio de Hacienda al Gobierno de Aragón en aras del sistema de reparto de la financiación autonómica. La media estatal es también positiva, aunque lejos de lo recaudado en la comunidad autónoma, y llega al 4%.

De los diversos apartados de la recaudación, destaca notablemente el aumento de los ingresos tributarios por el IVA, que ha tenido un crecimiento del 21,5%. Esto sitúa a Aragón a la cabeza de las comunidades donde más se ha recaudado en este concepto, por detrás de Canarias, Cantabria y Murcia, que superan un 30% más de recaudación. Este dato confirma la tendencia de que el consumo ha mejorado levemente. El dato negativo es que --tras la subida efectuada por el Gobierno esta legislatura-- grava a todos por igual al tratarse de un impuesto indirecto, independientemente de la renta de cada ciudadano. En total, son más de mil millones de euros recaudados por IVA, aunque en la provincia de Teruel ha caído ligeramente (un 2% menos).

También aumenta lo recaudado por las declaraciones de renta, ya que el IRPF crece en estos primeros diez meses poco más de un 3%. Asimismo, es el apartado que supone más ingresos para las arcas públicas, ya que supera los 1.387 millones. 42 más que en el 2012.

También se recaudó más por el Impuesto de Sociedades, en concreto un 6,3% más, superando los 338 millones de euros. Es llamativo en términos porcentuales el incremento de la recaudación por el Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR), un gravamen sobre la renta obtenida en territorio español por las personas físicas y entidades que no viven en él. Creció un 56%, donde más de todo el Estado, aunque tan solo suponen once millones del montante global. También creció considerablemente la recaudación por los impuestos especiales. Concretamente, un 42%, hasta superar los 23 millones de euros.