Más de una treintena de exministros de todos los gobiernos de la democracia en España han agradecido hoy al rey Juan Carlos su labor como jefe del Estado en los últimos 39 años y expresaron su lealtad al heredero de la Corona, el príncipe Felipe.

Reunidos en el congreso de la Fundación España Constitucional, que se celebra en Valencia, los exministros elogiaron el importante papel del rey Juan Carlos a favor de la democracia, según explicó la presidenta dicha institución, Cristina Garmendia, antes de la primera sesión de trabajo. Además, dedicaron una mención especial a Adolfo Suárez, fallecido recientemente.

"Es difícil imaginar dos personas, como el rey Juan Carlos y Adolfo Suárez, que representen mejor los valores encarnados en la Constitución del año 1978 y que constituyen la esencia de nuestra Fundación: búsqueda de consenso y voluntad de acuerdo", manifestó Cristina Garmendia, quien destacó también la "indispensable" figura de la reina Sofía.

Por otro lado, también ayer los presidentes de los distintos Parlamentos Autonómicos de España expresaron su lealtad a la Corona en una declaración en la que reconocen al monarca su "entrega y la labor realizada como español y como rey de España".