Con una tasa de paro del 5%, la escasez de mano de obra es un hecho en Fraga. Por ello, el representante de la Asociación Intersectorial del Bajo Cinca Óscar Sorolla alerta de la dificultad para encontrar determinados perfiles profesionales en el muncipio. «En la zona del Bajo Cinca, Cinca Medio y Litera hay falta de gente de oficios y técnicos cualificados», dice Sorolla, que critica que «han pasado los últimos diez años sin pensar en la formación de los trabajadores en paro o formación específica para los que cambiaron de puesto de trabajo». «Se veía venir que no estaríamos preparados para el fin de la crisis y la demanda que estaba por llegar», zanja Sorolla.

Ante este déficit de técnicos, el Ayuntamiento de Fraga ya ha planteado al Gobierno de Aragón desarrollar más la Formación Profesional en el municipio. «En estos momentos no existe un problema de escasez de mano de obra, pero podría darse, por lo que vamos a apostar por la educación de grado superior», señala el teniente de alcalde, Ricardo Alcañiz.

A día de hoy la ciudad cuenta con FP en

Electrónica y Electricidad, así como de Administración y Ayudante de Cocina. El objetivo es que se implementen dos nuevas formaciones profesionales en agroalimentación y electromecánica.