DUA 12 Ingresa en el hospital Infantil una alumna con un cuadro de fiebre y vómitos. Se sospecha que es una meningitis vírica. Salud Pública conoce el caso, pero asegura que no hay protocolo de intervención si no se verifica que se debe a enterovirus.

DUA 16 Un segundo caso de otra alumna del Josefa Amar en el Servet. En este caso, los médicos creen que es una meningitis bacteriana, muchísimo más peligrosa que la vírica. Ese mismo día, la DGA asegura que también tuvo conocimiento de que la meningitis vírica estaba relacionada con enterovirus.

DUA 17 La DGA mantiene que se puso en contacto con el centro para que se tomaran las medidas oportunas en el caso de ambos posibles casos de meningitis (la quimioprofilaxis para la bacteriana y el desarrollo de exhaustivas medidas de higiene para la vírica). La dirección del centro asegura que se entera a través de una profesora que se ha interesado ante la familia por el estado de salud de su alumna.

DUA 18 Reunión de técnicos del Salud con la dirección del centro y con los padres ante la alarma que empieza a causar la enfermedad.

DUA 22 Se confirma que el segundo caso es vírico.

DUA 25 Se declara un tercer caso. Nueva reunión con los padres. Se decide cerrar el colegio hasta el 9 de diciembre.

DUA 26 Aparece una cuarta enferma. El centro debe hacerse cargo de los alumnos que no conocen el cierre.