El Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol contempla la posibilidad del descenso administrativo de un club si se demuestra su implicación en amaños y que la entidad ha obtenido algún tipo de beneficio. En ese caso, el Huesca sería responsable y podría ser sancionado por vía administrativa.

Así, la justicia deportiva podría castigar al club aragonés con inhabilitaciones de entre dos y cinco años para los implicados en los amaños, pero el artículo 75 del Código Disciplinario de la Federación de Fútbol recoge que esta infracción, considerada muy grave, también supondría la deducción de seis puntos de la clasificación al club implicado, además de declarar nulo el resultado del partido sujeto al amaño.

En la temporada en la que se jugó el Huesca-Nástic que originó las investigaciones, el equipo azulgrana acabó la temporada en segunda posición con 75 puntos, cuatro por encima del Real Zaragoza, tercero.

Además, el artículo también indica que el club directamente beneficiado por el amaño podrá ser sancionado con la pérdida de categoría siempre que se acabe demostrando un vínculo entre la entidad y los autores de la infracción.